VIVE LENTO, VIVE MUCHO

¿POR QUÉ LAS BALLENAS TIENEN UNA VIDA LARGA?

Una revista Science de 2016 informa de que las ballenas de Groenlandia pueden vivir hasta varios cientos de años. Según este estudio, estos mamíferos viven según «una estrategia evolutiva -vivir despacio, vivir mucho- que da como resultado una vida muy larga».

Las ballenas tienen movimientos lentos, crecen lentamente y su digestión es lenta. Es como si toda su vida fuera en «cámara lenta».

Al igual que es importante no conducir demasiado rápido, ya que se ha demostrado que salva vidas, también es importante no conducir demasiado rápido en tu propia «máquina», tu cuerpo. Te dará una experiencia de vida completamente diferente.

VIVE CON CALMA Y EL MUNDO SE VE DIFERENTE

Como sabes, no es lo mismo correr a 200 km por hora que ir en bicicleta o caminar. El ritmo es muy importante.

Así que, al igual que las ballenas, vives más y mejor si te tomas las cosas con calma y vas más despacio. Por supuesto, no siempre es fácil pasar de los 200 km por hora a la velocidad de la bicicleta.

No ocurre de la noche a la mañana. Pero es mejor hacerlo voluntariamente que esperar a que nos veamos obligados porque hemos destrozado nuestro cuerpo.

LA MENTE VA DEMASIADO RÁPIDO

La mente siempre irá a toda velocidad. Especialmente en el ajetreado y estresante mundo en el que vivimos hoy en día. Simplemente no puede ir demasiado rápido.

Así que, si el cuerpo tiene que seguir el ritmo de la mente, acaba por quemarse. Simplemente no puede soportarlo. Así que sería una buena idea comprobar el velocímetro de vez en cuando.

Especialmente si tienes pequeños «accidentes» todo el tiempo, como el estrés, la tensión, los músculos, los dolores de cabeza, que son algunas de las señales de que tu velocidad es demasiado alta.

DAR TRANQUILIDAD

Conmigo, puedes dejar el casco de la moto y ponerte las zapatillas de montaña. Vas a ir más despacio, así que hay paz para frenar con calma. No sólo en la tensión muscular superficial y el dolor en varios lugares del cuerpo, sino también en los problemas subyacentes. Aquí puedes ver los diferentes síntomas que puedo tratar.

Así que estoy deseando verte y darte una terapia corporal que te dé la tranquilidad que necesitas para despedirte cuando el estrés y las persecuciones del mundo te tienten a dar una vuelta en el coche de carreras. Respira profundamente. Tranquilízate y observa lo que ocurre en tu interior y a tu alrededor. Vive con calma. Hasta pronto.